Se van a paro más de 280 unidades de USU
10 de junio - 2022

Se quejan de multas elevadas y exigen un nuevo Consejo Directivo

Por Selene Sosa

Este viernes más de 280 unidades de transporte público de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S. A de C. V (USU) se fueron a paro de labores afectando a miles de usuarios, su protesta la realizaron frente a la Terminal de Autobuses, donde es su base, a modo de manifestar su descontento por altas multas.

Derivado de ello, piden el nombramiento de un nuevo Comité Directivo ya que, acusaron, su líder José Antonio Martínez, no ha actuado en procuración del mejoramiento de sus condiciones de trabajo, así como tampoco ha velado por una diminución a algunas cuotas y multas.

Por ello, los inconformes solicitan su retiro del cargo en un periodo máximo de 10 días, por su parte, el líder de los transportistas de USU, negó dichos aumentos en las cuotas y, puntualizó que presentará su renuncia siempre que exista un previo diálogo con el consejo.

Al momento, no se han llegado a acuerdos por lo que las cerca de 300 unidades permanecen inmóviles en la Central Camionera, afectando a usuarios de Ocotlán, Loma Bonita, La Joya, Volcanes, Manantiales, Santa Ana y otras rutas.

A razón de ello, los usuarios se han quejado en redes sociales acusando que, debido al paro de labores, no llegaron a sus escuelas o trabajo, en tanto, los transportistas piden su comprensión y solidaridad.