Viral: Simulacro 2022
23 de mayo - 2022

Por Manuel Fernández

En junio de este año, se definen más que seis gubernaturas, se define lo que será la contienda para 2024, el nivel de penetración de Morena, que tanto siguen o seguirán funcionando las alianzas de oposición, la movilización de los ‘4teistas’, el cambio de narrativa de los panistas, los negativos del PRI, la verdadera presencia del PRD y la efervescencia de Movimiento Ciudadano.

El tablero político cada vez se irá acomodando, y es que es normal, estamos en un momento idóneo para comenzar a tomar posición ¡que cuidado!, no es lo mismo que posicionarnos, es tiempo de asumir posturas, comenzar a tomar banderas, defender al menos una causa e ir avanzando a paso firme rumbo al objetivo.

En Tlaxcala se comienzan a mover los cuadros, en Septiembre 2023, comienza ya el proceso electoral y para ese entonces se despertarán aún más posibilidades de ‘tiradores’, considerando la cantidad de partidos políticos que estarán en contienda, la transmisión de mensajes será un tanto más complicado, porque más allá de que todos los tiradores tengan algo que ofrecer, la avalancha comunicativa será una constante.

Lo que no se comunique en 2022 con tiempo, con orden, con constancia, será muy complicado transmitirlo después, en este año se definirán los calificativos de quienes ocuparán las boletas del 2024, las banderas, las causas, el estilo de su comunicación y de su presencia, básicamente percepción, para que en el 23/24 el trabajo más fuerte, radique en temas de territorio, ‘movilización’.

En Tlaxcala el Lorenismo se dejará sentir, el PT se fortalece con la familia Garay y los Covarrubias; la alianza camina coja, pues el PRI no resuelve sus temas internos, vuelve a tomar fuerza la inminente llegada de Mariano González Aguirre a la dirigencia estatal y miren que me parece que será una buena apuesta.

El PAN avanza, se siente organizado, presente, el PRD deberá ya comenzar a definir figuras y los objetivos alcanzables y Movimiento Ciudadano en la búsqueda de quien será su próximo o próxima dirigente en el estado para ya jubilar a Refugio Rivas… al tiempo.

Sígueme en mis redes sociales @ManuelFdezh

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”