‘Tour’ de ‘figuras morenistas’ en estados que eligen gobernador continuará, advierte Delgado
23 de mayo - 2022

El líder nacional de Morena recomendó al PAN, PRI y PRD que ‘también lleve’ a sus referentes a los estados.

Fuente: EL FINANCIERO

Aunque la oposición “se enoje”, Morena continuará con el apoyo de sus figuras en las campañas “dentro del marco de la ley y solo en sus fines de semana”, advirtió Mario Delgado.

El líder nacional de Morena recomendó al PAN, PRI y PRD “que también lleve a las suyas”, que “traiga a Felipe Calderón, a Margarita Zavala, a Alejandro Moreno, a Gabriel Quadri”.

“Se enojan los de oposición porque vienen nuestras figuras, nuestros referentes que la gente quiere, que la gente reconoce; pero yo les digo a los de enfrente: pues también inviten a los suyos”, dijo.

“No los quieren traer porque les dan vergüenza, porque no tienen cara, porque no se cansan de robar”, acusó Delgado, quien remató, “nosotros sí podemos traer a personajes importantes, nosotros sí podemos presumir a las candidatas y candidatos que tenemos”.

Durante el fin de semana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, visitó Tamaulipas en apoyo al candidato de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’, Américo Villarreal.

Comentó que tiene todo su apoyo, ya que, “de la mano del presidente López Obrador, va ir transformando Tamaulipas, así que estamos aquí para fortalecerlo, que no requiere mucho porque va 26 puntos arriba en las encuestas”.

La semana pasada, Delgado pidió a elementos del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos los gobernadores morenistas a que apoyen las campañas del partido en los seis estados donde habrá elecciones del próximo 5 de junio.

Les advirtió que “no por ocupar un cargo en el gabinete o de gobernador se les olvide que deben apoyar al partido”.