Acusa FNERRR al gobierno local de no entregar subsidio
20 de mayo - 2022

Aseguran que se les adeudan cinco meses de subsidio alimenticio a la Casa del Estudiante

Por Selene Sosa

La representante de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tlaxcala, María Fernanda Vázquez Hernández, dio a conocer que, supuestamente, el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, adeuda cinco meses de subsidio alimenticio a la Casa del Estudiante.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer las actividades culturales por el 23 aniversario de la FNERRR en Tlaxcala, la representante detalló que este subsidio se hace a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).

La representante de la Federación de Estudiantes aseguró que dicho subsidio se encuentra establecido y etiquetado desde la administración anterior y asciende a seis mil pesos mensuales, los cuales son utilizados para cubrir los gastos de alimentación de 40 estudiantes que viven actualmente en la casa.

Vázquez Hernández lamentó que este apoyo económico haya sido suspendido desde este año y señaló que existe la posibilidad de que el Gobierno Local esté incurriendo en actos de corrupción dado que el recurso ya se encontraba etiquetado, insistió.

«¿No que no había corrupción en MORENA?», remató la representante de la FNERRR en Tlaxcala no sin antes recalcar que ellos como estudiantes han cumplido con los requisitos en tiempo y forma, por lo que desconocen los motivos por los cuales el subsidio en cuestión se ha detenido.