Funcionaria lorenista acusó abandono y pidió auxilio desde Nueva York: ‘temo por mi vida’; hoy nada se sabe
16 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

En una transmisión realizada por la red social Facebook la tarde del pasado domingo, la titular de la Oficina de Atención a Migrantes inaugurada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, denunció abandono total y pidió auxilio: ‘temo por mi vida…’.

La responsable de la denominada Casa Tlaxcala en Nueva York, señaló que fue abandonada ‘a su suerte’, ‘porque vine aquí, a Nueva York, a abrir una oficina del Gobierno de Tlaxcala…y nadie me está ayudando…’.

No obstante a la denuncia videograbada por ella misma, también denunció ‘hostigamiento y persecución’, que pudo derivar en un probable secuestro y hasta en perder la vida.

Inclusive, la información de la grabación ‘en vivo’ desde el Facebook, fue obtenida por el periodista Roberto Nava Briones, publicada en su portal ‘Ahora Infórmate’, en donde da cuenta que ‘se trata de María de Lourdes Meléndez Cabrera de 33 años quien en el mes de marzo fue comisionada por el Gobierno del Estado para atender la oficina del Gobierno del Estado y a casi dos meses de estancia salió huyendo…’.

Luego añade que ‘en la transmisión en vivo que realizó en la red social Facebook desde el aeropuerto de Nueva York, denunció el hostigamiento que fue presa desde la mañana de este domingo, lo que la obligó a salir huyendo de su casa para regresar a su estado; porque sentí que mi vida estaba en peligro…’.

Incluso también denunció que, en su retorno a México, pese a contar con boleto de abordaje través del grupo 8, asiento 33 E, de la aerolínea American Airlines, esta ‘no la dejó abordar el avión a pesar de que ya tenía su boleto de vuelo, … no voy a cortar la transmisión temo por mi vida… la aerolínea no me dejó abordar… posiblemente sea mi último video…’, resaltó en la transmisión que realizó.

También dijo que la ‘policía de Nueva York no la dejó abordar e intervinieron su teléfono; autoridades de Nueva York solicito su apoyo… por favor pido apoyo a las autoridades de Nueva York… mi vida está en peligro…’, dijo en aquella transmisión.

‘Con lágrimas en los ojos y evidentemente temerosa, la empleada de la administración morenista aprovechó para despedirse de sus familiares; …si algo me pasa díganles a mis papas que los amo que los quiero mucho…hago responsable a una persona…estoy en el aeropuerto en la ciudad de Nueva York para tratar de llegar viva a casa…’, publicó el periodista.

No obstante, a que se rastreó la videograbación desde su cuenta oficial de Facebook, la grabación fue eliminada, cerca de la media noche sus contactos solicitaban información y confirmaban la desaparición del video.

Tras el paso de las horas, se revisó de nueva cuenta su perfil de la red social y de manera súbita desapareció la información que presumía los logros del gobierno dé Lorena Cuéllar Cisneros y su designación como funcionaria en Estados Unidos, incluso su perfil social.