Exhorta Segob a no especular respecto a la presencia de un cartel en Calpulalpan
15 de abril - 2022

En día pasados trascendió la supuesta responsabilidad del Cartel Jalisco Nueva Generación de un homicidio doble en Calpulalpan

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, exhortó a la población a no hacer especulaciones sobre la probabilidad de la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Calpulalpan.

Lo anterior, ya que en días pasados se suscitó un homicidio doble en dicha demarcación, del cual se tienen cuatro hombres detenidos provenientes, supuestamente de Nayarit y Jalisco, al igual que las víctimas, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A raíz de ello surgieron las especulaciones de que probablemente el cartel en cuestión se encontraba operando en Calpulalpan, sin embargo, González Hernández refirió que los hechos están siendo correctamente investigados tanto por la PGJE como por autoridades federales.

De ese modo, se espera conocer si existen, o no, grupos delictivos en Calpulalpan. “Todavía no tenemos toda la investigación que nos arroje o que hablen de que estaban actuando en Tlaxcala, tenemos que saber con la investigación si vinieron a tener una actuación en contra de las personas que murieron o iban de paso en Tlaxcala”, comentó el funcionario.

Bajo este orden de ideas, el secretario reconoció que Calpulalpan representa un foco rojo en temas de seguridad, por lo que, añadió, diariamente es tema en las Mesas por la Paz del gobierno local, con el propósito de reducir la incidencia delictiva.