PRI, PAN, PRD, PAC en Congreso van contra federalización de servicios de salud; Morena pide confianza
29 de marzo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PRD y las representaciones PAN y PAC en el Congreso local, este martes, en la tribuna, dijeron que no avalan que el gobierno federal implante el modelo IMSS-Bienestar ‘porque no somos conejillos de Indias…’.

Incluso coincidieron que los más de 2 mil millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2022 para el rubro de salud, no pueden ser ni transferidos ni otorgados al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello, que desde la tribuna del Poder Legislativo, en Asuntos Generales, los diputados Blanca Águila Lima, Juan Manuel Cambrón Soria, José Gilberto Temoltzin Martínez y Alejandra Ramírez Ortiz, respectivamente, alertaron a los tlaxcaltecas a que ‘analicen y reflexionen’ sobre el servicio de salud que se prestará en Tlaxcala.

Explicaron que en sí mismo el IMSS tiene complicaciones de salud entre su derechohabiencia, qué no pasará al resto que no cuenta con seguridad social; además del desabasto de medicamento en las unidades médicas.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Rubén Terán Águila, tras criticar que en el pasado no sólo existía un sistema de salud corrompido, en 3 años no se iba a corregir lo que en sexenios se mantuvo; sin embargo, apeló a un voto de confianza de la totalidad de los diputados para aprobar el paquete de leyes que armonicen el sistema de salud de Tlaxcala y la reforma al Presupuesto de Egresos.