Inicia Tlaxcala nueva semana con ocupación de camas en general por Covid-19 al 100%
7 de febrero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Por segunda semana consecutiva, la ocupación hospitalaria por la pandemia de coronavirus se encuentra al 100 por ciento en la entidad, así lo reportó el Sistema de Información de la Red IRAG.

En los resultados semanales, se informó que en Tlaxcala la ocupación de camas hospitalización en general está al tope, de más de 80 ciudades del país, y Tlaxcala se ubica en el noveno lugar.

Dicha ocupación se reporta en el Hospital General de Zona del IMSS ‘La Loma’ con el 100%; en el caso del Hospital General de Huamantla, este se ubica al 54 por ciento de su capacidad.

Respecto de la ocupación de camas con ventilador, es en el Hospital General de Huamantla, Tlaxcala, de la Secretaría de Salud (Sesa), donde se encuentra al 93 por ciento.

En el caso del Hospital General de Zona 1 del IMSS en ‘La Loma’, este se encuentra al 25 por ciento de ocupación; en el ISSSTE se encuentran al 10 por ciento de ocupación.

En tanto, que la ocupa de camas con ventilador es en el Hospital General de Huamantla donde se encuentra al 93 por ciento; y el Hospital General de Zona 1 ‘La Loma’, se encuentra al 25 por ciento.