Concluyen estudios en la UATx profesionistas en Ciencias Políticas
4 de febrero - 2022

Con la finalidad de entregar a la sociedad profesionistas que analicen la vida cotidiana de la región y del país, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la ceremonia de graduación de la generación XLI del programa académico en Ciencias Políticas y Administración Pública, el cual se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

En su mensaje, el Dr. González Placencia resaltó que, es muy gratificante observar que, a pesar del traslado de los contenidos académicos a los escenarios virtuales por la propagación de la COVID–19, los jóvenes pudieron continuar con su formación universitaria y, ahora, han llegado al momento de ver culminados sus estudios de manera positiva, por lo tanto, regresan a sus hogares y sus comunidades a aplicar los aprendido.

Exhortó a los graduandos a seguir preparándose y actualizar sus conocimientos para convertir el hábito del estudio en una opción para afrontar los retos de la vida y del escenario laboral, ya que, las Ciencias Políticas y la Administración Pública son temas en los que se produce continuamente literatura.

En tanto, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, los invitó a ser creativos, desarrollar una visión con el ánimo de lograr sus objetivos y a ser solidarios con los más vulnerables, características que, sin duda, se complementan con el panorama que las generaciones de jóvenes tienen para transformar al país a través del esfuerzo, la cultura y la educación.

De igual forma, el Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, Coordinador de la Licenciatura, mencionó que, el tránsito por esta universidad los ha llevado a desarrollar las competencias necesarias para proponer, diseñar y aplicar acciones que atiendan y solucionen los problemas en la sociedad, con el objetivo de consolidar administraciones públicas eficientes en los tres niveles de gobierno.

Por su parte, la egresada Dulce Karina Rodríguez Corona, destacó que, el compromiso a partir de ahora, será poner en práctica lo aprendido y generar propuestas de cambio en la búsqueda del bien común, así como colocar en alto a su alma máter.

Este acto contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y de la Facultad.