Trabajo mata grilla
27 de enero - 2022

Por Ximena Hernández Varela

En la zona oriente del estado, concretamente en el municipio de Huamantla, existe un personaje que está dando de qué hablar, pues la forma de hacer política, entender el servicio público y la administración del ejercicio de gobierno le han redituado en dividendos positivos con la ciudadanía.

Salvador Santos Cedillo ganó en el pasado proceso comicial bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, en poco más de cuatro meses ha empezado a generar un nuevo rostro al pueblo mágico de los muéganos, las alfombras y los toros.

Y no es para menos, pues luego del relajo administrativo que dejó la pasada administración del priísta Jorge Sánchez Jasso, lo más fácil, era, como le han hecho muchos otros alcaldes, lamentarse todo el tiempo, reprochar las pifias del pasado y dejar de lado su responsabilidad de gobernar.

En honor a la verdad, tenemos que reconocer que, por primera vez, un alcalde tomó el toro por los cuernos, enfrentó varios problemas, resolvió serios conflictos y ha entregado, aunque a muchos no les guste, resultados, obras y acciones en comunidades que por años estuvieron abandonadas.

Por ejemplo: apenas modernizó el acceso poniente de la ciudad, en la zona conocida como “El Toro”, entregará computadoras a jóvenes para respaldar su educación, recuperó varios espacios deportivos y está empeñado en impulsar la cultura y las artes del municipio.

Por ello, son normales los ataques, las calumnias y las difamaciones sin sustento, como por ejemplo, lo sucedido hace unos días con el defenestrado sindicato 7 de Mayo, quienes amagaron con tomar el ayuntamiento para buscar saciar sus prebendas y canonjías y, cómo vieron que no tenían apoyo social no político, mejor se hicieron de la vista gorda y es la hora que no ha pasado, ni pasará nada.

Además, hay diversos actores políticos dentro y fuera del ayuntamiento que desde ya, ven al alcalde de Huamantla como un prospecto para futuros cargos de elección popular, pues su liderazgo en la zona oriente lo posiciona como uno de los principales activos de la 4T.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”