Otro autobús de docentes presenta fallas
24 de enero - 2022

Acusan educadores de incumplimiento de la SEPE y el SNTE

Por Selene Sosa

Este lunes, tras la firma de acuerdos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), otro autobús del programa «Primero los maestros», vuelve a presentar fallas.

En esta ocasión se trató del autobús que cubre la ruta 10, este quedó varado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de San Bartolo; esto, desde luego, inconformó a los pasajeros docentes quienes externaron su descontento por la falta de cumplimiento.

«A unos días de la tragedia de la ruta 33 Tlaxcala- Villarreal, en la cual compañeras docentes resultaron heridas e infortunadamente, el intendente perdió la vida, hoy el autobús de la ruta 10 se quedó varado en la carretera Apizaco- Tlaxco» compartieron en redes sociales.

La inconformidad surge a partir de que el jueves de la semana pasada ocurrió un accidente con esta empresa de transporte denominada “Transportadora Turística Alejandra”, vinculada al director de transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Rubén Domínguez Medel.

A raíz de ello, la dependencia y el sindicato firmaron un acuerdo en el que se establecen diversos puntos, entre ellos, la revisión periódica de las unidades y su renovación progresiva en caso de precisarlo.

Además, también se estableció que, en caso de que los docentes usuarios encuentren que la unidad de transporte se encuentra en mal estado, tienen derecho a negarse a abordarla por su seguridad, así como a reportarla y exigir el cambio de la misma.

«Las autoridades correspondientes hicieron caso omiso a nuestra seguridad enviándonos en autobuses en pésimas condiciones».

Sin embargo, lo ocurrido este lunes con el autobús en cuestión, demuestra, dicen, el incumplimiento por parte del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández y el líder sindical, Cutberto Chávez De La Rosa.