El Ayuntamiento de Tlaxcala abrió la convocatoria para renovación de delegados de colonias
16 de enero - 2022

La Jornada de elección se llevará a cabo el próximo 13 de febrero

El gobierno municipal de Tlaxcala emitió la convocatoria para la elección de delegados y delegados suplentes de las colonias El Sabinal, Loma Bonita, Tlapancalco, La Loma Xicohténcatl, La Joya, Adolfo López Mateos y San Isidro.

Los ciudadanos interesados podrán postularse en el periodo comprendido del 18 al 24 de enero. La jornada electiva se realizará el 13 de febrero próximo.

Entre los requisitos están: el ser mexicano, vecino de la delegación municipal donde se está postulando y tener cuando menos cuatro años de residencia en el lugar donde deba desempeñar el cargo, tener como mínimo 18 años de edad cumplidos al día de registro de postulación, y estar en pleno goce de sus derechos políticos y civiles.

Además, quienes presenten su solicitud deberán ser personas de reconocida probidad y tener un modo honesto de vivir; no haber sido condenados o sancionados por delitos como violencia familiar, doméstica, agresiones de género, delitos sexuales o contra la libertad sexual, ni ser deudores o morosos de pensión alimentaria. Además, deberán estar al corriente en el pago de sus obligaciones federales, estatales y municipales y contar con credencial para votar vigente expedida por el INE y con domicilio correspondiente a la colonia para la que se desee postular.

En el registro de las fórmulas se procurará el principio de paridad de género, las cuales podrán ser homogéneas; es decir, fórmulas para cargos de elección popular compuestas por propietario y suplente del mismo género o mixtas.

Es preciso señalar que de acuerdo a lo aprobado por unanimidad por el Cabildo de Tlaxcala,  el proceso de proselitismo de los candidatos se realizará del 29 al 9 de febrero, siendo la elección el día 13 y el cómputo de votos el 14 de febrero.