Detienen a presunto autor del homicidio de Omar Milton; descartan móvil pasional o político (video)
14 de enero - 2022

Por Selene Sosa

Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la noche de este 13 de enero fue capturado Edson N., tras ser señalado como el presunto culpable del homicidio doloso violento del ex legislador, Omar Milton Avendaño.

De acuerdo a lo señalado por Carro Roldán, tras las primeras investigaciones el Juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra del Edson N. para que enfrente su situación legal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala, a espera de su primer audiencia.

Hay que recordar que el pasado 23 de diciembre el ex diputado local de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) fue hallado sin vida y con los genitales amputados en la comunidad de Tizatlán, sin embargo, la PGJE descarta que se trate de un crimen pasional puesto que, detallaron, los genitales fueron arrancados por animales de la zona.

Derivado de no entorpecer las indagaciones, Ernestina Carro evitó proporcionar mayor información al respecto, no sin antes asegurar que todos los delitos cometidos en la entidad son atendidos con la misma prontitud y sin distinción, por lo que aprovechó la oportunidad para dar a conocer los casos de feminicidio que ya han sido judicializados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Maximino Hernández Pulido, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y Miguel Ángel Sánchez Ramírez, director jurídico de la SEGOB.