La misma gata…
17 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A unas horas del informe por los primeros 100 días de la administración estatal, dejó más dudas que certeza en la nueva administración estatal de Morena.

100 días fueron más claros para darse cuenta que el discurso oficial no es nada de lo que corresponde a la realidad: esa de la transparencia, la rendición de cuentas, la austeridad republicana, bla, bla, bla…

Si bien se dijo todo lo ‘bueno’ de las acciones gubernamentales, la realidad es diferente o, al menos eso hacen creer a la mandataria, que Tlaxcala vive un Mundo IDEAL, de idilio pueblo-gobierno.

Para muestra basta un botón: previo al informe de los 100 días, nuestros corresponsales denunciaron el acarreo de los empleados de gobierno a escuchar el resumen; al igual que en pasadas administraciones…

Los pleitos entre funcionarios estatales siguen presentes a tal grado qué, según, ya hay una investigación a una oficina de la calle Juárez ante sospechas de corrupción.

Dicha indagatoria se debería a las constantes quejas de maltrato a los funcionarios del gabinete, de las imposiciones en espacios laborales, qué -por cierto- los tentáculos alcanzarían al partido político Morena y el Colegio de Bachilleres, pues al vástago querían volverlo aviador, y no precisamente por piloto.

También se evidenció los altos sueldazos de los inquilinos de gobierno estatal, que no cuadran con su discurso de la AUSTERIDAD; bueno, en el caso de Margarita Cisneros titular del Instituto Estatal de la Mujer, quedaría fuera por el reporte del salario que percibe mensualmente, poco más de 16 mil pesos al mes.

A esto se le suma la presencia del ex dirigente del PRI Noé Rodríguez Roldán, quien ya goza de un acercamiento directo con la mandataria, tan es así que acarreado o no, asistió en primeras filas al informe.

Pero no solo eso, al finalizar el informe hubo una convivencia VIP, donde sólo entraban con pase personalizado al CÓCTEL de agradecimiento ¿no que primero los pobres?

Y hablando del convite de la crema y nata de la sociedad, ajá, los asistentes mostraron el cobre del que están hechos: resulta que las sillas eran apartadas como en el tianguis, los que llegaron tarde pese a personalización de sus espacios, les fueron arrebatados y hasta pleitos surgieron.

Así las cosas en la 4T…

Trascendidos

Que un funcionario de Coracyt, recién adquirido de los rumbos de Apizaco, le salió lo folclórico y las manos largas contra las empleadas, que no pierde momento alguno para acosarlas; de seguir así dicen que será denunciado penalmente para calmar sus bajos instintos.

Que una diputada de Morena, siempre si fue amagada para no salirse del corral y votar por fondos para obra pública, pues según ya fue advertida de su debut y despedida de esas filas.

Que diputada será la que presume a los cuatro vientos tener al mejor equipo de ‘asesores’ en (in) comunicación, que lo que mejor saben hacer es filtrar datos y desde esa posición meter en conflictos al propio Congreso; que ya le documentan y pronto serán desenmascarados.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”