Organizaciones campesinas irrumpen en el Congreso Local (Video)
14 de diciembre - 2021

Exigen la negativa al “fondo moches”

Por Selene Sosa

Este martes, durante la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria de la 64 Legislatura, diversas organizaciones campesinas del estado se presentaron en la sede del Poder Legislativo a fin de presionar por la negativa al denominado “Fondo Moches”.

Los manifestantes entraron a la fuerza por la puerta principal del Palacio Legislativo para interrumpir la sesión iniciada dentro del Congreso del Estado, en la que se llevó a cabo la
Primera Lectura de la Iniciativa con punto de acuerdo en el cual se propone la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

Los agremiados, se presentaron a fin de presionar a las y los diputados para que emitieran en contra su voto, sin embargo, los guardias del inmueble les impidieron el acceso, situación que los inconformó y por ello irrumpieron a la fuerza.

Una vez dentro de la sala de sesiones del Congreso Local, los campesinos vitorearon enérgicamente y en repetidas ocasiones “No al Fondo Moches”, por lo que la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, les solicitó guardar silencio.

Cabe señalar que dicho punto fue votado en contra, de hecho, fue un empate ya que 12 votos se contaron a favor y 12 en contra, no obstante, el voto definitivo lo emitió la diputada de la partida del Partido Alianza Ciudadana Tlaxcala (PAC).