Pide Asociación Civil a gobierno estatal cumplir palabra para frenar tala en Malinche
3 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A través de la Asociación Civil ‘Alianza tlaxcalteca unidos por nuestros derechos’, demandó del gobierno estatal cumplan su palabra para frenar la tala inmoderada en la zona boscosa del Parque Nacional Malinche, zona San Pablo del Monte.

A través de una misiva dirigida al Congreso local, acusan falta de interés del gobierno en turno, a través de sus dependencias, para detener a los taladores clandestinos.

Por ello, en los documentos que se dieron lectura en el Congreso local, a través de la correspondencia, piden que se establezcan módulos de vigilancia policiaca permanente, así como realizar operativos en los caminos rurales para detener en las entradas o salidas a los talamontes.

Los ciudadanos de la A.C., piden que les brinden protección constitucional pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los reconoce como vigilantes ambientales, y en su labor de defensa a la zona boscosa, quieren la protección necesaria a quienes enfrentan en primera línea el combate la tala clandestina.

Por ello, los firmantes del documento Juan Ángel Luna Pérez, Gabriel Pérez Bueno y Camilo García Arce, también solicitan una audiencia con la titular del Ejecutivo, la intervención de la Guardia Nacional (GN) en el Parque Nacional y se genere actividades de auto empleo con subsidios del gobierno estatal.