Restauranteros esperan recuperación del 20%
2 de diciembre - 2021

Al cierre de año

Por Selene Sosa

Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tlaxcala, dio a conocer que el gremio de restauranteros espera una recuperación de, al menos, el 20 por ciento, con motivo de las fiestas decembrinas.

Lo anterior, dijo, vendría a bien luego de que la industria de alimentos y bebidas fue de las mayormente azotadas por la cuarentena extendida ocasionada por la pandemia de coronavirus desde marzo 2020.

En este orden de ideas, Zamora Ríos confesó que, del total de restaurantes existentes en todo el estado, 500 tuvieron que ser cerrados por irse a la quiebra tras el cierre de sus puestas, derivado de la contingencia sanitaria.

A razón de ello, el titular de la CANIRAC añadió que los empresarios restauranteros están dando cumplimiento estricto a las medidas de bioseguridad indicadas por las autoridades estatales, a fin de evitar una cuarta ola de contagios y para demostrar a los turistas que Tlaxcala es un lugar seguro para visitar.

Asimismo, Javier Zamora aseveró que vislumbra un nuevo año con recuperaciones al 100 por ciento en cuanto al recurso humanos en la industria restaurantera, puesto que se ha tenido un mayor control de la pandemia.