Tras cómputo oficial en ITE, ratifica 4 elecciones y modifica en Nanacamilpa
1 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión permanente del cómputo oficial de la elección extraordinaria de este miércoles, consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) confirmaron el triunfo en 4 comunidades y modificaron el de Tepuente, Nanacamilpa, a favor de Morena.

Con estos resultados confirmados, en la comunidad Agrícola San Luis, Atlangatepec, con 48 votos a favor, el Partido Nueva Alianza (Panal) con Darío Ortiz Arroyo, se convierte en presidente de comunidad por 2 años.

En la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, se confirmó el triunfo a Morena con Nicolás Austreberto Ahuatzi, al obtener 422 votos, y se convierte en presidente de comunidad.

En la comunidad de Guadalupe Victoria, Tepetitla, se confirmó la mayoría de votos a favor de la fórmula encabezada por Aarón Flores González de Morena, con 88 votos a favor.

En el caso de la comunidad de la Candelaria Teotlalpan, Totolac, se confirmó el triunfo al PT con la fórmula encabezada por José Luis Hernández Martínez al obtener 172 votos.

Sin embargo, en la comunidad de Tepuente, Nanacamilpa, con un recuento total de boletas, la contabilidad reveló el triunfo Aurelio Lara de Morena con 48 votos a favor sobre Karolayn González Islas del PRI, con 47 votos.