15 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
Tras la entrega del Presupuesto de Egresos 2022, el coordinador del Grupo Parlamentario del Morena Rubén Terán Águila, afirmó que no avalarán algún Fondo financiero para los ayuntamientos como en la pasada legislatura local, pero también reconoció que no tienen la mayoría de votos para imponerse.
Entrevistado al concluir la entrega formal del Presupuesto de Egresos para el año próximo, Terán Águila señaló que los diputados locales no tienen la facultad de generar obra pública o ejercer recursos para obra pública; de ahí que no respaldará la bancada un fondo de ese tipo.
Incluso a pregunta expresa sobre una posible regulación con reglas de operación, insistió que la bancada de Morena no va por ese camino.
Es más, señaló que el Presupuesto que remitió la gobernadora, contiene los apoyos a los rubros Educación, Salud, Seguridad, Campo, programas sociales de apoyos grupos vulnerables.
Ante esta situación, explicó que en los próximos días analizarán el tema entre los diputados locales y prevé sea aprobado el Paquete Económico en tiempo y forma.