De última hora, gobierno estatal entrega Presupuesto 2022 entre el 3 al 4.1%; no es por capricho (Video)
15 de noviembre - 2021

—-NierikaImages—–

Por José Luis Ahuactzin

En el último día de entrega del Presupuesto de Egresos 2022 al Congreso local, este lunes el secretario de Finanzas David Álvarez Ochoa, indicó que está integrado por 22 mil 620 millones de pesos, con un crecimiento del 9.1 por ciento general.

Tras la entrega del Paquete Económico, compuesto por la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y reformas al Código Financiero, el funcionario estatal mantenía una mordaza por empleados del área de información y relaciones públicas, y sólo generalizó que los poderes, dependencias y organismos autónomos tendrían un aumento del 3 al 4.1 por ciento real, y sólo en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) presentó aumento considerable, pero se reservó el monto económico.

—-NierikaImages—–

Respecto de los poderes como el Legislativo, tendrá 373 millones 294 mil pesos; el Judicial 391 millones 835 mil pesos; y el Ejecutivo tendrá 17 mil 307 millones de pesos.

Respecto de los ayuntamientos, los 60 tendrán una bolsa por 4 mil 163 millones de pesos y los organismos autónomos 382 millones 771 mil pesos.

En este sentido la presidenta de la Mesa Directiva Alejandra Ramírez Ortiz, tras recibir dicho Paquete Económico, dijo que realizarán su función que es la de fiscalizar y vigilar la correcta aplicación de estos.