Por supuesta falta de pruebas, agresor de Laura N es puesto en libertad
25 de octubre - 2021

La víctima emitió un comunicado

Por Selene Sosa

El pasado 23 de octubre, Rodolfo N., señalado como el presunto agresor sexual de Laura N., fue puesto en libertad bajo la justificación de que no se hallaron pruebas suficientes; al respecto, la víctima acusó confabulación por parte de los jueves y magistrados que llevan su caso.

Desde luego, Laura N. hizo pública su molestia por la decisión de quienes, dice, no le extrañaría que lo declararan inocente, pese a que ella, luego de la violación sexual, presentó las evidencias de agresión e incluso, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder sanar las heridas internas que el asalto le causó.

Incluso, Laura N. agregó que teme por su vida y su integridad puesto que, durante el proceso vinculatorio, su victimario aseveró que volvería a abusar de ella lo cual es alarmante debido a que, el domicilio del señalado se ubica a escasos metros de la casa de la víctima.

Asimismo, Laura N. agregó que en su proceso se dio muestra de un sinfín de anomalías, entre ellas, la tipificación del delito, ya que los jueces y magistrados lo calificaron como ‘tentativa de violación’ y no como una agresión sexual como tal.

Hay que recordar que, Rodolfo N., quien supuestamente es hijo de un empresario textil, en donde Laura N. se encontraba trabajando en Mazatecochco, fue vinculado a proceso luego de dos años de los hechos acusados por la víctima. No obstante, en este 2021 se cumplen dos años de prisión preventiva.

Laura N. incluyó en su comunicado una solicitud a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros: ‘Gobernadora no permita que sigan lastimando, rompiendo, destrozando. Cada día aunque trato de seguir adelante abusan de mí, el sistema abusa, una mala justicia, malos jueces que, no importa que sean mujeres como es mi caso son dos mujeres de los tres que deben existir … hoy estos jueces me causan terror, no confío en ellos y no me sorprendería que después digan que es inocente’.

Y finalizó el mismo, responsabilizando a su victimario, a los jueces y magistrados, de cualquier cosa que pudiera ocurrirle, ‘Si algo me pasa ya saben quién fue y quiénes lo ayudaron’.