Ayuntamiento que encabeza Corichi, presentó denuncia penal contra CAPAM
22 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De manera formal, el ayuntamiento que encabeza Jorge Corichi Fragoso, presentó un denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra una serie de irregularidades por la administración saliente de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) de Tlaxcala.

De acuerdo con los hechos, la anterior autoridad no proporcionó documentación o información alguna a los servidores públicos entrantes, con la excepción de carpetas que contenían la Cuenta Pública 2021 de enero a septiembre.

Para deslindar responsabilidades o, en su caso fincarlas, en la denuncia se advierte la falta de entrega de las Cuentas Públicas del 2017 al 2020, así como de otro tipo de documentos e información financiera, contratos, por citar algunos.

Además de que, dicha omisión, incumple con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala.

Por ello, al presentarse la denuncia penal se busca esclarecer el manejo no sólo financiero sino de recursos humanos de la anterior administración municipal.