Conmemoran anexión de Calpulalpan a Tlaxcala
16 de octubre - 2021

Campech señala inseguridad; Segob: son ‘momentos difíciles’

Por José Luis Ahuactzin

Durante la conmemoración del 147 aniversario de la anexión de Calpulalpan a Tlaxcala, el diputado Ever Campech Avelar, señaló hechos de inseguridad en la zona y pidió que autoridades tomen en cuenta a calpulalpenses los 365 días del año ‘en seguridad, salud y empleo’.

Al tomar la palabra para fijar un posicionamiento sobre la conmemoración, el diputado dijo que ‘las distintas autoridades a nivel federal y estatal tenemos una obligación con todos los ciudadanos…’.
Por lo que en su discurso ante los titulares de los Poderes Legislativo, Judicial y representante del Ejecutivo, señaló que a ‘nosotros nos toca enaltecer el trabajo con resultados y no con palabras…’.

En tanto, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, al hacer uso de la palabra, redujo a ‘momentos difíciles’ la inseguridad en él municipio.
Inclusive, a nombre de la gobernadora señaló que a través del presidente municipal de Calpulapan Edgar Peña Nájera, ‘ les transmite su solidaridad, su compromiso de salir adelante para que las familias de Calpulalpan sigan disfrutando del bienestar, sigan teniendo la seguridad que exige en los momentos difíciles que se viven en esa materia…’.

Recordar que ayer por la tarde, a un día de la conmemoración, se registró un hecho violento que dejó enlutadas a familias, ya que sujetos armados dispararon a jugadores de fútbol 7 sin que nadie hiciera nada.

Dicha agresión con armas de fuego se registró a 40 metros de la presidencia municipal, en plena cabecera municipal, cuando equipos de fútbol se disputaban un final de torneo.