Cuéllar Cisneros beneficia con viviendas a 20 familias en Españita
13 de octubre - 2021

Pendientes otras 200 por entregar

Por Selene Sosa

La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acudió este miércoles al municipio de Españita para poder hacer entrega de 20 viviendas como resultado del programa ‘Unidades Básicas de Viviendas’; durante el evento, adelantó que está pendiente la entrega de otras 200 unidades básicas.

En su intervención, la morenista aseveró ‘hoy se unen los esfuerzos del Gobierno federal, Estatal y de Hábitat (…) quiero que sean muchos más los beneficiados (…) no quiero que sean unos cuantos (…) que todos veamos que con esfuerzo es posible tener una vivienda propia (…) es una tranquilidad para las familias (…) ojalá podamos hacer muchas viviendas más’.

Bajo este tenor, la gobernadora de Tlaxcala reconoció que en el estado 11 por ciento de las de las viviendas en la entidad son rentadas, mientras que otro 10 por ciento son prestadas y 39 mil reportan un rezago, es decir, están construidas con materiales precarios como lo son techos de láminas además de que no cuentan con pisos ni ventanas.

‘Muchas cosas hacen falta y a veces el dinero no alcanza pero si los ayuda su gobernadora con el dinero del mismo pueblo  (…) podemos hacer muchas cosas más’ detallo Lorena Cuéllar.

Ejemplo de la suma de esfuerzos son las aportaciones que hicieron los diferentes grupos para que está entrega de 20 viviendas fuera posible, ejemplo de ello es que el municipio hizo una aportación de 70 mil pesos, los beneficiarios una de 44 mil, la fundación Banorte hizo una aportación de 40 mil pesos y Hábitat para la Humanidad México una de 30 mil.

En su uso de la voz Javier Israel Tobón Solano, titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (induvet) compartió ‘este trabajo inicio desde que la hora gobernadora era delegada de Bienestar y se empezó por ahí a levantar esta demanda de estas unidades básicas de vivienda (…) hay 200 viviendas por entregar’.

Por último, la representante de Hábitat para la Humanidad México, Lacni Rodriguez Amaya, aseveró ‘llegamos a la entidad desde hace cinco años, no obstante, hace 32 estamos presentes en todo el país’, además, añadió que en total se han construido 42 mil viviendas en más de tres mil 500 comunidades en todo México.