Hijo de ex líderes del 7 de Mayo vinculado a proceso por la FGR; era de la 4T
23 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata del hijo de dos ex dirigentes sindicales del 7 de Mayo, Adrián Daniel ‘N’, quien fue vinculado a proceso por un juez federal a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlaxcala, al ser denunciado por el probable de delito de cohecho.

De acuerdo con los hechos, Adrián Daniel ‘N’ se desempeñaba como servidor público en la delegación del Bienestar Tlaxcala, como siervo de la nación, de la cuarta transformación.

Dicho servidor público, fue denunciado ante el Ministerio Público Federal (MPF), ya que  Adrián Daniel ‘N’ se presentó en el domicilio de la víctima como enlace de la dependencia federal y le solicitó la cantidad de 7 mil pesos para que le entregara un apoyo social, el cual ya estaba autorizado.

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso a Adrián Daniel ‘N’ e impuso la presentación periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas o testigos; también  se fijó 2 meses para el cierre de investigación complementaria.

Expulsión del 7 de Mayo

Recordar que la pareja de ex líderes desde el pasado 14 de agosto de 2014 se les suspendió sus derechos sindicales y se les inició procedimiento de expulsión, a petición de la base sindical en una asamblea.

Además de la familia, también se les inició un proceso interno a sindicalizados afines.