Incapacidad morena
17 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Apenas 15 días bastaron para que la gobernadora se diera cuenta que requiere de asesoría profesional para el manejo de su imagen, comunicación y política pública de difusión.

Resulta que los golpes bajos fraguados de la calle Juárez, antigua oficina del archivo histórico, contra los mismos “morenistas”, ha causado que sea una empresa externa quien asesore de manera personal a la mandataria, ante la incapacidad e ignorancia del tema de la que ostentará dicho cargo público.

Sus pleitos internos entre un grupo contra otro, ha dejado que se generen rumores dentro de los pasillos de la Secretaria de Gobierno como del Congreso local: que Sergio González, secretario de gobierno y Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, buscan ser senadores.

Los constantes yerros informativos desde la modificación de cifras de contagios por Covid-19, de 167 casos confirmados a los 110 reportados el domingo antepasado y, ese mismo día, un nuevo comunicado redujo a 100 casos, hablan por sí solos.

El funcionario de Protección Civil que confunde municipios de Tlaxcala y crea a su idiosincrasia nuevas demarcaciones como la de “Tetlahuaca”; la “nueva” imagen de las páginas web de las diferentes dependencias con errores y contradicciones, que nada más no dan una.

Por ejemplo, en la de Movilidad y Transporte, que desde el 1 de septiembre así se llama y no más SECTE, pero aún mantiene boletines informativos del anterior gobierno estatal y su entonces titular José Luis Ramírez Conde cuando la nueva funcionaria es Luz María Vázquez Ávila.

Ante esta serie de errores, como no contratar a un empresa especializada en imagen y mercadotecnia.

Trascendidos 

Que el ex presidente municipal de Panotla, mejor ya se amparó ante la justicia federal no vaya ser que lo metan a la cárcel, tras decretar la vinculación a proceso en materia penal.

Que el pleito entre magistrados del TET, por un vehículo chocado, ya subió de tono a la justicia federal, ahora porque en el Senado de la República frenó la petición de sanción al magistrado Nava Xochiotzi.

Que una magistrada ya es investigada por tener línea directa con un despacho jurídico y que en el pasado proceso electoral hicieron su agosto al costo…

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”