CdMx se queda en semáforo amarillo por Covid-19 sin cambios en medidas sanitarias
17 de septiembre - 2021

El gobierno capitalino informó que del 20 al 26 de septiembre se mantendrán las mismas medidas y aforos anunciados hace siete días.

Fuente: MILENIO

La Ciudad de México permanecerá semáforo amarillo por coronavirus del 20 al 26 de septiembre, con las mismas medidas sanitarias, aforos máximos  y horarios permitidos para las actividades económicas, que se establecieron hace siete días, informó el gobierno capitalino.

Asimismo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad también estará en semáforo amarillo por covid-19 la próxima semana y agregó que el aforo en comercios incrementará a 70 por ciento.

Las autoridades capitalinas recordaron que este fin de semana continuará el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de México.

Indicó que hoy se aplica la primera dosis de la vacuna para las personas de 18 a 29 años, que habitan en Cuajimalpa, y la segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac; y segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

La autoridad  capitalina exhortó a mantener las medidas sanitarias contra el coronavirus covid-19, como el uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado. En caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda hacerse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515; llamar a Locatel (55-5658-1111); o bien, consultar las ubicaciones