Reconocen a medallistas en su pueblo natal (Video)
15 de septiembre - 2021

Recibirán becas deportivas

Por Selene Sosa

El presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández entregó este miércoles un reconocimiento, una medalla y una beca de cinco mil pesos mensuales a Leonardo de Jesús Pérez Juárez, medallistas de Tokio 2020 y a Isaac Vázquez Ferreira, atleta de alto rendimiento.

Ambos deportistas son originarios San Matías Tepetomatitlán, una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y también, la que mayor rezago presenta, por lo que el alcalde refirió que, durante su administración, será prioridad en sus proyectos.

Es de señalar que, la beca otorgada a los atletas es mensual hasta que culmine el cargo del panista quien estuvo acompañado de Salvador Alonso Ramírez, representante del Instituto del Deporte de Tlaxcala quien, desde luego, felicitó a quienes representan a México en las justas deportivas.

A dicha idea se unieron Miriam Martínez Sánchez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien en su uso de la voz pidió a los atletas continuar siendo ejemplo para las infancias y juventudes del municipio.

A dicho evento también asistió Edgar Arturo Martínez Bermúdez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) quien, a su vez, aseguró que las puertas del instituto están abiertas y con los espacios disponibles para que de manera coordinada se generen proyectos en pro de las juventudes.