En Zacatecas, catean finca y hallan 10 cuerpos
15 de septiembre - 2021

La policía implementó un operativo después de recibir una denuncia anónima de presuntas actividades criminales en el inmueble cateado.

Fuente: PROCESO

Diez cuerpos, con huellas de tortura, fueron encontrados tras un cateo en una finca ubicada en la comunidad de Machines, en Zacatecas, confirmaron fuentes de seguridad.

Las autoridades realizan diligencias ministeriales, así como las acciones operativas para esclarecer el múltiple homicidio.

El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo después de recibir una denuncia anónima de presuntas actividades criminales en el inmueble cateado.

“Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto por los integrantes de esta Mesa Estatal de Paz y Seguridad, dicha técnica de investigación de control judicial, arrojando la desafortunada localización de 10 personas sin vida en su interior”, se informó en un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.