Reportan dos instituciones con posibles daños por sismo
8 de septiembre - 2021

Imagen Ilustrativa

La SEPE anunció que se trata del ex Cendi y el CBTIS 04

Por Selene Sosa

Tras el sismo de 7.1 en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero, en Tlaxcala se tuvo como saldo dos instituciones con posibles daños, así lo informó el Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

El titular de la SEPE detalló que se trata del ex Cendi, ubicado en la capital del estado en la colonia Loma Xicohténcatl, en donde se registraron cuarteaduras y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 04, de Texcalac, donde se halló daño a la estructura hidráulica.

Ante estos reportes de afectaciones Meneses Hernández anunció que este 9 de septiembre se reanudan las clases presenciales de manera voluntaria con la modalidad en línea y en retorno escalonado como ha se manejado desde la semana pasada.

Lo anterior ya que este miércoles se ha hecho el recorrido pertinente por parte de los Comités de Padres de Familia y autoridades de cada institución para supervisar los posibles daños tras el sismo del martes por la noche, sin encontrarse incidencias.

Por último, el titular de la SEPE añadió que habrá reportes a las 10 de la mañana, al medio día y a las 4 de la tarde para informar sobre las condiciones de la infraestructura en todas las escuelas de la entidad.