Concluyó plazo a 3 consejeros del ITE; esta tarde reorganizarán comisiones
6 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Los consejeros electorales Dora Rodríguez Soriano, Denisse Hernandez Blas y Norberto Sánchez Briones, desde el pasado viernes dejaron de ser consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) al vencer su plazo por el que fueron electos, de seis años.

En entrevista, el ex consejero Sánchez Briones, dijo que su paso por el ITE lo deja satisfecho al haber participado en la organización de tres procesos electorales ordinarios 2016-2017 y 2020-2021, de las gubernaturas, el extraordinario del 2017 y del 2018 la elección de diputados por la reforma electoral para lograr la concurrencia con la presidencial.

Derivado de ello, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una convocatoria lanzada en abril, se desarrolla la cuarta etapa, en la que se analiza un ensayo que evaluará aptitudes y actividades de los 24 aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos.

Después de ello, los resultados serán revelados a más tardar el 21 de septiembre y posterior a ello será la etapa de entrevistas, para después pasar a la designación a más tardar el 29 de octubre de este mismo año.

Ante ello, será esta misma semana que consejeros del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, Erika Periañez Rodríguez, Alfonso Aldave y Juan Carlos Minor, reorganizarán las comisiones internas para su funcionamiento.