Pérez Briones saquea presidencia municipal
31 de agosto - 2021

Vació el inmueble previo a la entrega a la nueva administración

Por Selene Sosa

Este lunes en la noche, una camioneta de servicios de mudanza se ubicó en el estacionamiento de la presidencia municipal de Totolac, aún bajo la administración de Giovanni Pérez Briones, quien, supuestamente, había enviado el servicio para sacar los bienes del inmueble.

Ante los hechos, pobladores que transitaban por el lugar se percataron del acto e impidieron que la unidad de mudanza saliera del estacionamiento, toda vez que solicitaban el apoyo de más habitantes.

El conductor de la unidad comentó que a él solamente lo habían contratado para llegar al lugar y que ahí una persona le daría indicaciones sobre qué muebles sacar y a dónde llevarlos.

Por ello, los pobladores lo obligaron a descargar la camioneta y a retirarse del lugar, esto ante los ojos de elementos de seguridad municipal quienes no participaron para defender los bienes del inmueble.

Una vez que los habitantes superaron en número tanto a los policías municipales como a los trabajadores del ayuntamiento, estos los enfrentaron y justificaron que los recursos materiales eran propiedad, supuestamente, del alcalde saliente.

Ya enardecidos, los pobladores exigieron la presencia de Pérez Briones ya que sus trabajadores continuaban justificando que lo cometido era por indicaciones de este.

Es preciso señalar que, a medianoche de este martes, personal de la administración entrante, encabezada por Ravelo Zempoaltecatl Enríquez puntualizaron que el inmueble se encuentra prácticamente vacío.

‘Hay muchas anomalías entre documentación y equipo de cómputo faltante, hasta el momento está desaparecida el área de tesorería’ y añadieron que no han sido informados sobre la fecha en que dicha área les será entregada.

Ante el saqueo, la nueva gestión municipal presentará una denuncia penal ante las instancias correspondientes, además de que, en el recorrido realizado para revisar las instalaciones, estuvieron acompañados de un notario público.

Por último, es preciso detallar que, tanto policías municipales como algunos burócratas de la administración de Pérez Briones, externaron que éste les adeuda dos quincenas, por lo que, en caso de que continúe desaparecido, se manifestarán y llegarán hasta las últimas consecuencias.