Pobladores de Mazatecochco toman presidencia municipal contra próxima administración del PRI
29 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de pobladores del municipio de San Cosme Mazatecochco, desde temprana hora de este domingo mantiene bloqueado cualquier acceso al edifico de la presidencia municipal donde no permitirán que asuma funciones el próximo gobierno que encabezará el PRI.

Inclusive han instalado una carpa en la plaza central, quienes con pancartas en mano piden que se respete el voto de las pasadas elecciones donde ganó el PRD al PRI con 26 votos de diferencia.

A través de un comunicado que entregan a los pobladores, piden que se sumen al movimiento social para defender los intereses del pueblo y no de extraños.

Recordar que en Mazatecochco, el día de la jornada electoral el tercer regidor fungió como integrante de la mesa de casilla de la sección 265, y una vez que ganó el PRD con 26 votos de diferencia al PRI, este último impugnó ante tribunales la anulación de la constancia de mayoría por violar leyes electorales, y así ocurrió.

Derivado de ello, y tras confirmarse en los tribunales local y federal, el PRI sumirá funciones en el ayuntamiento, por lo que la protesta social comenzó a unas horas para que los próximos funcionarios municipales rindan protesta al cargo.