Sala Regional CDMX deja firme triunfo en 12 municipios, tras desechar impugnaciones
24 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Por mayoría de votos magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejaron firmes las sentencias del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que resolvió en 12 ayuntamientos de la entidad.

Durante la sesión pública de la Sala Regional de esta tarde, dejaron firmes los triunfos en Zacatelco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Españita, Tetlanohcan, Tequexquitla, Tzompantepec, Atlangatepec, Xaloztoc, Totolac, Terrenate y Zacualpan.

Dentro de las causas por las que se emitieron las sentencias, es porque se declararon infundados e inoperantes los argumentos presentados por los inconformes con los resultados de las elecciones en los diversos ayuntamientos que pretendían tirar la elección.

Es decir, que las supuestas irregularidades en los cómputos municipales, así como posibles transgresiones en la cadena de custodia durante el traslado de los paquetes electorales, y duplicidad en las sabanas de resultados, todo fue verificado y compulsado por los magistrados, y no existen indicios de anormalidad.

Además también se confirmó la elección en las comunidades de San Buenaventura, Papalotla; así como Santa Fe la Troje y Plan de Ayala,  Tetla de la Solidaridad.