Se extingue 63 Legislatura en 6 días; próximo domingo asumen nuevos diputados
23 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El próximo domingo 29, en punto de las 17 horas los 25 nuevos legisladores asumirán funciones en la sesión de instalación de la LXIV Legislatura local.

Con ello, los actuales diputados dejarán un sinfín de expedientes incompletos, otros por dictaminar, otros para armonizar leyes, cerca de una decena de vetos legislativos, juicios laborales, por citar algunos.

Una vez que se definió -por ley- a la Comisión Instaladora encabezada por Luz Vera, esta es la responsable de coadyuvar con la próxima para establecer, 3 días antes de la instalación, la próxima Mesa Directiva electa en una junta preparatoria.

Una vez hecho ello, también será la responsable de entregar credenciales de identificación, acceso al recinto a los diputados electos, entrega por inventario la totalidad de documentos oficiales del Congreso.

Además, deberá ser el órgano de enlace para la entrega- recepción de los bienes del poder Legislativo a la nueva legislatura local; lo anterior así lo señala el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de la Comisión Instaladora.