Toledo difunde ‘pruebas’ de su presunta inocencia a horas de su desafuero
10 de agosto - 2021

Hasta el momento, se mantiene pendiente el posible amparo tramitado por el diputado Mauricio Toledo para evitar el retiro de la inmunidad procesal.

Fuente: EXPANSIÓN POLÍTICA

En la víspera de que este miércoles la Cámara de Diputados se erija en jurado de procedencia para desaforarlo, el diputado Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT) señaló a Morena de encabezar en su contra una “vendetta política disfrazada de justicia”.

Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tramitó un amparo para evitar que avance su desafuero, lo que podría concretarse mañana pues hasta el momento se desconoce si un juez ya le concedió la suspensión.

En su cuenta de Twitter el petista publicó este martes una carta abierta en donde alertó que los señalamientos en su contra fueron fabricados, lo que “sienta un peligroso precedente para que después, todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

Además, en un micrositio hizo pública la documentación que probaría, según expuso, su inocencia.

De acuerdo con las autoridades judiciales hay una discrepancia de 11.4 millones de pesos entre los ingresos recibidos por el petista y lo reportado a la autoridad de 2012 a 2018, lo que se acreditaría con inmuebles y vehículos.

En su defensa alegó que sus ingresos “no son muy diferentes de la mayoría de los legisladores de este país” tras su paso como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal y delegado de Coyoacán.

En esos cargos –aseguró– ha recibido dietas, prerrogativas, préstamos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro, lo que justificaría sus ingresos millonarios.

“Soy víctima de un juicio sumario en donde el simple señalamiento es suficiente para determinar la sentencia”, el juicio ha estado plagado de “irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia”, se defendió.

Señaló que detrás de lo que él llama esa fabricación está “un grupo de la fracción mayoritaria en San Lázaro que me hace responsable de sus fracasos electorales”.

El petista militó antes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en su escrito, sin nombrar a Morena, responsabilizó a dirigentes, candidatos y gobernantes de ese partido, de estar detrás de las acusaciones en su contra.

Entre otros motivos, para “diluir presuntas conductas ilícitas de las que soy completamente ajeno” y evadir temas que preocupan a la ciudad, como la tercera la COVID 19 y lo sucedido en la Línea 12 del metro.