PRD critica a PRI por deslealtad tras ‘robo’ de presidencia; impugnan ante TEPJF (Video)
9 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD Julio César Pérez tildó al PRI de desleal al ‘robarles’ la elección de la presidencia municipal de Mazatecochco, impugnando la elección que perdieron el 6 de junio pasado.

A través de una conferencia de prensa la mañana de este lunes, el dirigente detalló que ya han promovido el medio de impugnación ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para recuperar el triunfo.

Por su parte, el entonces candidato a presidente municipal electo, al que le revocaron la constancia de mayoría, Mario Quixtiano Xicoténcatl, indicó que la manifestación inició de forma legal y pacífica, pero podría aumentar a un movimiento social, pues aseguró que su triunfo es legítimo.

Recordó que la inconformidad el PRI se presentó desde la jornada electoral, en el recuento oficial y el PRD ganó la elección ‘pero como no pudieron recurrieron a la impugnación…’.

Durante la conferencia se informó que el candidato a tercer regidor, Uriel Mena, fue elegido por personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para ser funcionario de casilla ante la insistencia de quienes debieron llegar el día de la jornada electoral, pues no era considerado como representante del PRD en la casilla.

Es decir, que su intención primigenia era asistir a votar como ciudadano y no haber funcionarios de casilla él fue tomado de la fila para suplir a los inasistentes.