Celebrarán 50 aniversario de Alternativa (Video)
4 de agosto - 2021

Con corrida de toros festejarán sus 50 años

Por Selene Sosa

El próximo 15 de agosto de 2021 en punto de la 1 de la tarde, la Plaza de Toros Jorge Aguilar ‘El Ranchero’, albergará la faena taurina campirana en conmemoración del 50 aniversario de Alternativa; aseguran cumplir con los protocolos de bioseguridad acordes al Semáforo Epidemiológico vigente en la entidad.

Tendrá la participación de los matadores Miguel Villanueva y Raúl Ponce De León, el picador Paco Salinas Ortega, quienes lidiarán ejemplares probando para sementales de San Miguel del Milagro a voz de los narradores José Antonio Luna Alarcón y Oswaldo López Sánchez.

Los directores de lidia presentes en la conferencia de prensa compartieron semblanzas sobre sus carreras como toreros y detallaron que el donativo del boleto es de 200 pesos, los cuales se podrán adquirir en las casillas de la emblemática plaza de toros sede.

Es preciso señalar que se venderán únicamente 200 entradas, debido al aforo controlado por la contingencia sanitaria por coronavirus. Se espera el arribo de visitantes provenientes de los estados de México, CDMX, Puebla, Hidalgo y Morelos, quienes generarán derrama económica para los establecimientos de la capital.

El evento está coordinado, dijeron, por la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el ayuntamiento capitalino.