Lo que el pueblo quiera: Gustavo Jiménez, respecto a panteón
18 de julio - 2021

Por Selene Sosa

En entrevista, el presidente municipal electo de Chiautempan, Gustavo Jiménez, refirió que respecto a la problemática que existe en San Pedro Muñoztla por el predio destinado para la construcción de un panteón, en su administración respetará la decisión del pueblo, ‘lo que el pueblo quiera (…) es lo que el pueblo decida, no hay más’, dijo.

Hay que recordar que en Muñoztla prevalece un conflicto sobre un predio en el que el ayuntamiento saliente de Héctor Domínguez Rugerio está construyendo un panteón, proyecto al que los pobladores se han opuesto rotundamente realizando manifestaciones e incluso llegando a acciones violentas para impedir las labores.

Por el contrario, los habitantes han propuesto que el predio sea destinado para la construcción de un edificio que produzca un mayor beneficio para los lugareños, como una escuela o una unidad médica.

A últimas fechas el conflicto ha ido a menos, ya que los opositores han hecho el llamado a Domínguez Rugerio a no dar permisos para la sepultura de difuntos en el lugar y dedicarse a la entrega de la administración, procurando así un ambiente de paz.