Pobladores de Xicohtzinco intensifican manifestaciones
14 de julio - 2021

Por Selene Sosa

De nueva cuenta un contingente conformado por pobladores del municipio de Xicohtzinco arribaron a la ciudad capital para manifestarse en contra de la administración saliente encabezada por el perredista José Isabel Badillo Jaramillo, en esta ocasión piden su destitución del cargo.

Habitantes del municipio del sur del estado han intensificado las protestas en contra de Badillo Jaramillo, puesto que, como primera acción establecieron un bloqueo carretero sobre la Tlaxcala-Puebla desde el pasado 7 de junio, luego, el cierre de la presidencia municipal y otros edificios del ayuntamiento.

En últimos días se han trasladado a la capital del estado, específicamente al Congreso Local para pedir a las y los diputados que reprobaran la cuenta pública de José Isabel Badillo y que se realice una auditoría a su administración, este día solicitan que el presidente saliente sea removido del cargo.

Por último, los quejosos se han movilizado en diferentes puntos de la capital en ambos días de manifestación, provocando caos vial, además de que, advierten, continuar con las protestas hasta que las autoridades competentes atiendan sus demandas.