AMLO pide a colaboradores presidenciables cumplir con su cargo antes de pensar en 2024
13 de julio - 2021

El mandatario mexicano volvió a dejar en claro que se acabó la práctica del «tapado» en la política mexicana

Fuente: RADIO FÓRMULA

AMLO pide a presidenciables que continúen trabajando Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) dejó en claro que todos los hombres y mujeres que quieran participar en la sucesión presidencial en 2024 están en su derecho de hacerlo, sin embargo, les invitó para que continúen cumpliendo sus funciones actuales.

“Todos tienen posibilidad de acuerdo a lo que establece la Constitución, todos tienen derecho a votar y ser votados, ya no hay tapados. Están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo, lo están haciendo muy bien todos, ya en su momento con el procedimiento democrático que elijan los partidos se tiene qué decidir”, afirmó.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a dejar en claro que se acabó la práctica del “tapado” en la política mexicana.

“No (le molesta que surja perfiles para sucederlo), pero que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidad, que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y de la nación sinceramente”, refirió.

Además, el titular del Ejecutivo dejó en claro que el pueblo pone a cada quien en su sitio, y que será la ciudadanía la que decida en su momento la sucesión presidencial para el 2024.

“El pueblo pone a cada quien en su sitio, ya cambio esto, la gente es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, son los ciudadanos los que deciden, es muy poderosa la fuerza de la opinión pública, muy poderosa, es una comunicación como nunca antes”, declaró.

Cabe mencionar que tras su “destape” para las elecciones presidenciales en 2024, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que no se distraerá de sus responsabilidades actuales, y continuará trabajando con eficiencia al frente de la cancillería.

“Faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, seamos consistentes perseverantes y leales”, aseveró el funcionario.