Supervisa Protección Civil de Tetla condiciones de seguridad en establecimientos
7 de julio - 2021

 La Dirección de Protección Civil Municipal de Tetla de la Solidaridad, lleva a cabo permanentes recorridos de supervisión en diferentes establecimientos comerciales, con la finalidad de prevenir accidentes que pongan en peligro la integridad de los propios comerciantes y de los consumidores.

En estas revisiones, el personal de protección civil verifica principalmente que los establecimientos cuenten con las medidas preventivas correspondientes, estas medidas abarcan varios aspectos como la prevención contra incendios, extintores en buen estado, instalaciones eléctricas o de gas en buenas condiciones, aisladas y sin conexiones improvisadas. el orden, limpieza y mantenimiento de las zonas de paso y salidas de emergencia, señalética, material de primeros auxilios, entre otros.

Al respecto, el Director de Protección Civil de esa comuna Juan Antonio Calderón García, manifestó que todo empresario que dirija un local comercial tiene la obligación de mantener condiciones de seguridad y salud mínimas, que velan tanto por su propia seguridad, en su caso la de sus trabajadores, así como por la de los clientes que pasan por el local.

Finalmente, señaló que, aunque no ha habido incidentes que lamentar, no se puede estar exento de cualquier situación, por lo que la dirección a su cargo trabaja para evitar incidencias y llamó a los propietarios de negocios a seguir fomentando la cultura de la prevención.