Habilita INE página web para Consulta Popular
7 de julio - 2021

Por Selene Sosa

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado un sitio web para informar a la población sobre la próxima Consulta Popular a realizarse el 1 de agosto de 2021, la cual tiene como finalidad cuestionar a la población sobre si llevar o no a juicio a los ex presidentes de México.

Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala, hace el llamado a la ciudadanía votante a registrarse, antes del 15 de julio, para fungir como Observadores de las actividades de organización, desarrollo y de sus resultados para la actividad.

En la plataforma activada el pasado 2 de julio se encuentra un manual práctico para entender la temática de la consulta popular promovida principalmente por militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Estos han insistido en que, en primera instancia, se participe en dicha Consulta Popular y en segundo lugar que la población vote ‘Sí’ en las boletas y de ese modo ‘los ex presidentes entreguen cuentas al pueblo’.

La página sobre la Consulta Popular es https://www.ine.mx/consultapopular/ y para registrarse como Observador es https://observadorescp.ine.mx/