Grieta en El Sabinal alerta a vecinos
6 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Vecinos de la colonia El Sabinal, perteneciente al municipio de Tlaxcala, denunciaron la aparición de una enorme grieta en la vialidad de la calle Roble, la cual, con las recientes lluvias ha ido empeorando al grado de convertirse en un gran bache.

El hoyo en el suelo ha sido delimitado con cinta para evitar que los automovilistas que circulan por dicha calle caigan en él, sin embargo, los vecinos se dicen preocupados porque la situación empeore.

Asimismo, compartieron que ya han dado parte a las autoridades municipales y a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sin embargo, ninguna instancia ha acudido a brindar los servicios de atención precisos para el problema mencionado.

Por lo anterior, los propios afectados han hecho labores de relleno con tierra, esto previo a la atención por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), única instancia qué acudió al lugar el sábado pasado para verificar las condiciones del hundimiento y trabajar para su restauración.

Finalmente, es preciso señalar que personal de la CAPAM informó a los vecinos que se trataba de un supuesto socavón por las constantes fugas de agua aunadas al prevaleciente clima lluvioso de los últimos días lo que ocasionó el reblandecimiento del suelo.