AMLO sostiene encuentro con senadores de EU
6 de julio - 2021

El Presidente de México informó que la reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional

Fuente: RADIO FÓRMULA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo un encuentro con cinco senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos (EU), así como con el encargado de Negocios de la Embajada de ese país en México, John Creamer.

A través de Twitter, López Obrador detalló que se reunió con los senadores demócratas Tim Kaine y Ben Ray Luján; en el caso de los republicanos estuvieron Rob Portman, John Hoeven y Mike Crapo en Palacio Nacional.

“Tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos y naciones”, agregó el titular del Ejecutivo.

En tanto, el presidente estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de la titular de Economía, Tatiana Clouthier, del embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán y de Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería.

¿Qué temas abordaron?

De acuerdo con medios nacionales, la reapertura de la frontera compartida fue uno de ejes medulares que se trataron en la reunión, además de temas de la agenda bilateral como, migración, desarrollo, economía y seguridad.

Apenas el viernes pasado, el mandatario afirmó que su gobierno no se confrontará con Estados Unidos porque México necesita mantener una buena relación con el país vecino.

“No vamos nosotros a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos porque necesitamos mantener una buena vecindad. Desde luego, con respeto mutuo y con respeto a nuestra soberanía porque México no es una colonia, no es un protectorado”, señaló.