Pobladores de Muñoztla piden dejar el tema del panteón por la paz
2 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Esta mañana, pobladores de San Pedro Muñoztla ofrecieron una conferencia de prensa en la que hicieron pública su invitación al presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, dejar el tema del panteón por la paz para que se dedique de manera responsable a realizar la entrega-recepción de la nueva administración.

El presidente de la comunidad, Gregorio Muñoz Muñoz, estuvo acompañado de representantes del pueblo regido por Usos y Costumbres y señaló que no han vuelto a tener acercamiento alguno con el ayuntamiento chiautempense.

No obstante, advirtieron que su postura no ha cambiado ya que continúan en contra de que el terreno con el proyecto de panteón se utilice para tales fines; asimismo, aseveraron que desconocen si los interesados ya cuentan con el papeleo que les autoriza la ocupación del sitio.

A su vez, Muñoz Muñoz, puntualizó que las confrontaciones y la negativa del pueblo no ha sido por el proyecto mismo, sino por las formas en que Domínguez Rugerio ha querido “imponer” su voluntad por encima de la de los pobladores de la comunidad.

Los integrantes de la mesa adelantaron que, en cuanto termine la actual administración tendrán el acercamiento con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente municipal entrante, Gustavo Jiménez, para entablar un diálogo en el que expongan sus propuestas para el uso del predio en cuestión.

Por último, pidieron al alcalde sarapero saliente no seguir expidiendo permisos para el entierro de fallecidos en el lugar y, a su vez, solicitaron al resto de los chiautempenses no dejarse “engañar” y no aceptar que el resto de sus difuntos sean sepultados en el terreno.