Dos medallas de plata para Tlaxcala, en individual de squash
29 de junio - 2021

Tlaxcala doblemente plateado, gracias al esfuerzo y empeño constante de los representativos de nuestra entidad José Alfredo Mijeres y Carlos Zendejas, quienes consiguen, en la modalidad individual, la presea de plata, tanto en la categoría sub 19 y sub 17 respectivamente.

José Alfredo Mijares, originario de Apizaco, demostró nuevamente el por qué es uno de los mejores de su disciplina a nivel nacional. Desde 2015, año en el que logró posicionarse en el medallero, no ha dejado de estar en el pódium y acumula 10 preseas de oro y cinco de plata.

José Alfredo Mijares o como le conocen de cariño sus amigos  “Fredy” tuvo un partido competitivo, con propuesta y con actitud; sin embargo, el trabajo de su contrincante en el último set, Diego Medrano, representativo de Jalisco, sede de esta edición de los Juegos Nacionales CONADE 2021, contrarrestó la estrategia que le permitió ganar los tres set al tlaxcalteca con marcador 11/8, 11/8 y 11/3.

En entrevista, reconoció que fue un rival difícil y sabía del crecimiento en su nivel; sin embargo, agregó, esta es una competencia  en la que “entras a la cancha para dar todo con esfuerzo y siempre con miras a ganar el partido”, afirmó

De igual manera, Carlos Zendejas, con la camiseta puesta de Tlaxcala, acumula tres medallas una de bronce y dos de plata, en sus participaciones desde hace tres años en las diferentes ediciones de la llamada Olimpiada Nacional, hoy Juegos CONADE.

El partido, ante el representativo de Jalisco, Santiago Medina, fue cardiaco; primer set 11/7, segundo, 11/6; el tercero y cuarto son ganados por el tlaxcalteca 11/7 y 11/6; sin embargo, asegura el jaliciense en el quinto set, con marcador de 3-2.

Para Carlos Zendejas, técnicamente, este año es el débil por su edad y categoría,  por lo que en el 2022, de continuar con su preparación, podrá seguir trabajando para lograr el oro  que es  una de las metas del deportista.

Las competencias continúan y se esperan buenos resultados en la modalidad por equipos.

Con ello, Tlaxcala continúa con su presencia a nivel nacional, gracias a estos deportistas que dan todo en la cancha y como grandes guerreros representan a un estado pequeño en territorio, pero grande por sus hazañas.