Entregan quejas ante el Poder Judicial contra jueces de lo familiar
28 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Este lunes feministas, abogadas y activistas acudieron a la Contraloría del Poder Judicial para presentar las quejas correspondientes en contra de los jueces Alexis Minor Flores y Alejandro Pereda Vega por presuntos actos de corrupción.

Encabezadas por la presidenta del colectivo ‘Mujeres con poder’, Jenny Charrez, las quejosas recordaron casos que han estado en manos de Minor Flores.

Dichos casos son los de la entrega de la custodia de una menor de 4 años de edad, hija de Esmeralda N., quien murió a causa de un cáncer luego de no recibir atención médica, supuestamente, por culpa de quien fuera su pareja, el actual Regidor de Obra Pública en Santa Apolonia Teacalco, así lo han aseverado sus familiares.

El segundo caso, entre otros, es el trato discriminatorio contra una madre que recibió una demanda por reducción de manutención, quien, en la conferencia de prensa del pasado 21 de junio, detalló que el juez en cuestión la hostigó durante la audiencia.

Respecto a la entrega del documento en Ciudad Judicial, Jenny Charrez argumentó, ‘Nosotras no estamos pidiendo una destitución porque sabemos y conocemos el derecho, sabemos que lo que debe prosperar primeramente es una investigación, sin embargo, no pueden continuar estos servidores públicos con esta ignorancia tan grande, y lastimando a tantas víctimas. Lo que estamos pidiendo es que por lo menos que se excusen los jueces de conocer los casos que estamos presentando’.

Por último, la presidenta del colectivo previamente señalado aprovechó la oportunidad para presentar una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Alejandro Pereda por intimidación y ‘querer desaparecerla’.

Esto último ocurre a partir de que el pasado 21 de junio, tras la conferencia de prensa en que expuso los casos anteriormente mencionados, Jenny Charrez fue supuestamente víctima de una intención de embargo en su domicilio particular tras la falta de pago de una multa que le fue impuesta y de la cual ella no recibió el formato para poder efectuar el pago correspondiente.