Tras bloqueo vial, anuncia CAPAM restablecimiento del servicio
22 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Como informó este medio, pobladores de la colonia Adolfo López Mateos y de la comunidad de San Miguel Tlamahuco cerraron este día la vialidad para manifestar su inconformidad ante el desabasto de agua, luego de lo ocurrido, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tlaxcala (CAPAM) emitió un comunicado en el que especifica que el servicio se restablecerá.

Tras la manifestación, que nuevamente tuvo un conflicto de atención por la situación de los límites territoriales entre Tlaxcala y Totolac, la CAPAM publicó un informe en la que se detalla que el pasado fin de semana una comisión de vecinos de la colonia antes referida sostuvo una reunión en la que se acordó la reparación de la bomba encargada del suministro.

Ya que, ante su disfuncionamiento, los colonos no eran suministrados del vital líquido; empero, una vez que se hicieron los trabajos de reparación y se puso en marcha, la bomba continúo sin trabajar de manera correcta.

Por ello, la comisión optó por adquirir un nuevo equipo, el cual, se encuentra siendo colocado para reestablecer el servicio de agua potable este mismo martes después de las 5 de la tarde y atender así la inconformidad de la población.