RSP impugnará designación de plurinominales
17 de junio - 2021

Por Selene Sosa

La dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Aurora Villeda Temoltzin anunció que interpondrá medidas legales ante los tribunales para defender las plurinominales que le corresponden al instituto político que representa.

Lo anterior ya que, agregó, se detectaron anomalías en el formato y tipografía de las actas computadas de los distritos I y XII, así como lo había adelantado el ex candidato a la gubernatura del estado en sus redes sociales, por lo que pedirán el recuento de los votos.

Bajo dicha premisa, la presidenta progresista acudirá al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para impugnar la designación de diputaciones por la vía de representación proporcional.

En tanto, Zuli Feria Valencia, secretaria nacional jurídica de RSP, añadió, «No tenemos certeza de cómo se repartieron los votos a las coaliciones, ni cómo se asignaron las posiciones de representación proporcional”, por lo que, adelantó, llegarán hasta las últimas consecuencias.

Cabe señalar que la secretaria también acusó acerca de una sobre representación de otros partidos políticos, hay que precisar que la representación de los partidos minoritarios en el Poder Legislativo Local les corresponde con base a los votos que obtuvo en las urnas y a los estatutos jurídicos del Tribunal Superior de Justicia de la Nacional.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a defender a nuestros candidatos y lo vamos a seguir haciendo porque nuestro triunfo fue contundente y no vamos a permitir que nos quiten en triunfo que ganamos legítimamente”, puntualizó Villeda Temoltzin.

Finalmente, en otro orden de ideas, la dirigencia estatal, junto con Juan Carlos Sánchez García, agradeció a los tlaxcaltecas por la confianza brindada en las casillas, reconoció a quienes fueron candidatas y candidatos y felicitó a aquellos cuatro que lograron hacerse del puesto.